« Home | Trabajar imágenes » | Se inaugura la Biblioteca de Santiago » | Historia del género » | Bestiario Medieval » | Discriminación y marginalidad de los homosexuales ... » | Escribir un 'paper' académico » | Segundo taller » | Primer taller » | Un anuncio y un saludo » 

miércoles, noviembre 23, 2005 

Menú de los días 23 y 24 de noviembre

Las dos últimas semanas de diciembre las vamos a dedicar a aprender un par de cositas más sobre los blogs. También comenzaremos la etapa de reuniones individuales, con objeto de terminar de bosquejar la estructura de su proyecto individual (necesito una página de cada uno de ustedes, que muestre esa estructura, para ordenar el diálogo).

Cada clase, a partir del viernes 24 de noviembre, me voy a juntar con tres o cuatro de ustedes para estos efectos. Los demás tienen que usar ese espacio para seguir avanzando con su proyecto.

Nuevas propuestas para enriquecer sus blogs:

a) Promocionar el blog. Sus creaciones están en el aire y son accesibles para cualquiera. Pero habrán notado, a la luz de lo que muestran los contadores que ustedes ya habilitaron en su página, que sus clientes son contados. La verdad es que eso no va a cambiar por sí solo. Para ganarse un buen rating hay que ser más proactivos. Veamos como 'cazar' visitantes en esta nota y en esta otra.

Luego de esta etapa de endoculturación mínima, proceder a hacer gestión de "ping". Comencemos por leer este artículo. Pasos siguientes: indexarse en este sitio especializado en blogs en inglés, sin olvidarse de technorati, uno de los mejores buscadores de blogs.

b) Poner un reloj en su blog. Recomiendo usar este recurso. Simple. Elijan el modelo de reloj. El sistema les generará el código. Luego lo copian y lo pegan en su plantilla.

c) Cambiar su primitivo contador por una joya recién aparecida. No es un contador cualquiera, sino uno creado especialmente para blogs. En este artículo encontrarán una descripción de sus gracias. Para inscribirse, vayana esta página. Tienen que anotar su dirección de correo. Les llegará, por el mismo medio, un password (se ingresa a la página de dónde se puede sacar el código ingresando el correo y ese mismo password).

d) Para mandar sus artículos a personas registradas en su blog. Suscribirse al servicio en esta página. Uno tiene que anotar su mail. Luego recibe un correo, desde el cual se activa el administrador que permite generar el código.

adopt your own virtual pet!