« Home | Menú de los días 23 y 24 de noviembre » | Trabajar imágenes » | Se inaugura la Biblioteca de Santiago » | Historia del género » | Bestiario Medieval » | Discriminación y marginalidad de los homosexuales ... » | Escribir un 'paper' académico » | Segundo taller » | Primer taller » | Un anuncio y un saludo » 

jueves, noviembre 24, 2005 

Reuniones individuales para discutir los proyectos

Estimados, vamos a programar reuniones de trabajo para ver la estructura de sus blogs. Tienen que pasar por esta rutina para que luego podamos evaluar su proyecto (o sea, poner la nota).

Los que no estén inscritos, mandar mail a imunozd@tie.cl indicando el día en que van a venir a presentarme su propuesta.

Voy a evaluar sus bitácoras el día sábado 17 de diciembre. Tienen que tenerlas en el aire el día viernes 16.


Jueves 24
Alvaro Ojalvo: Mejorar links a otros sitios, sumar nuevos artículos hasta llegar a unos 8 a 10, incluir notas que elaboren la temática tomando la arista historiográfica (muy sociológico el tratamiento que se da al tema).

Viernes 25
Cecilia Valdés: incluye más artículos (entre 8 y 10 para que queden todas las bitácoras más parejitas). Mejora los enlaces a otros sitios. Seguro que debe haber sitios espectaculares. Busca en google por "medieval bestiary". Por ejemplo, esta bibliografía espectacular preparada en Oxford:
http://www.abdn.ac.uk/bestiary/bibliography.hti#physiologus.
Incluye por lo menos un artículo que hable de lo que ha sido el bestiario para la historia (medievalistas, como fuente, comentar la bibliografía existente, etc.). Puedes escribir algo sobre la perduración de las simbología medieval, todavía presente en cierta música, etc.).
Macarena Noguera: Macarena, tu propuesta conceptual está ok. Incluir 'posts' sobre grupos sociales (los que dan vida a la ciudad), por lo menos de clase alta y sectores populares. Cantada una nota sobre la evolución de los espacios de diversión y sociabilidad. Destaca en alguna nota el aporte de los principales historiadores urbanos de Chile, Patricio Gross, Armando de Ramón, etc. Puedes poner las fotos de estos caballeros. Mejora los enlaces a otros sitios web. Necesitas tener entre 8 y 10 artículos (sin incluir el que describe tu proyecto).
Angela Novoa: Muy bien tu "rollo". Lee tus notas y analiza si ellas logran reflejar todo lo que me contaste. Ten en cuenta que muchos de tus lectores van a mirar tu blog esperando una biografía más convencional. Bien los enlaces a otras páginas. Necesitas sumar entre 8 y 10 artículos, sin incluir el de tu proyecto.

Jueves 1
Magdalena Echeverría: Está muy periodístico el blog. Abordar la temática desde nuevas aristas. Relacionar atentado con posición de España frente a la guerra de Irak, crear una nota sobre el tema de la ETA (las imputaciones iniciales de culpa, lo que ellas significan, etc.), crear otra nota que trate las consecuencias del caso, el cambio de gobierno (quizás algo sobre la microhistoria), puedes escribir algo sobre el efecto del atentado en Chile.
Mónica Esteva: Mejorar los links a otros sitios, crear subcategorás. Te propongo algunas notas. El tema del exilio español en cifras (para resaltar la pequeña presencia de exiliados en el país, el caracter un poco elitario de este grupo), relevancia de los exiliados en la cultura, idem en la vida económica, algunas biografías (Romera, Bru, etc.), una nota sobre el Winnipeg, otra sobre el papel de Neruda (ver "Confieso que he vivido").

Viernes 2
Victoria Sánchez: Es necesario reorientar las notas para que el tema del blog sea la situación, las visiones, todo ese mundo chileno, peruano, boliviano (y extranjero) que mira la guerra desde el después de... (las notas que tienes hablan del 'antes' y el 'durante' la guerra). Incluye fotos muestren soldados orgullosos desfilando para celebrar sus nostalgias, para reclamar por el olvido de la sociedad, ceremonias de homenaje posteriores, que todavía se celebran.


Jueves 8
Feriado

Viernes 9 (horario de clase)
Arlene Tapia
Carolina Sanhueza y los que lleguen....

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

adopt your own virtual pet!