« Home | Se inaugura la Biblioteca de Santiago » | Historia del género » | Bestiario Medieval » | Discriminación y marginalidad de los homosexuales ... » | Escribir un 'paper' académico » | Segundo taller » | Primer taller » | Un anuncio y un saludo » 

lunes, noviembre 14, 2005 

Trabajar imágenes

En las notas o 'posts' de las bitácoras uno puede incorporar imágenes fijas, imágenes en movimiento y también sonidos. Blogger nos ayuda a hacerlo, pero tiene limitaciones. Para llegar un poco más lejos de lo que nos permite este software gratuito hay que pedir ayuda a otras utilidades, que están disponibles en la red.
¡¡ También en forma gratuita !!
Para el capítulo de las imágenes hay montones de opciones. Blogger nos permite incorporar algunas imágenes, como las que acompañan esta nota. Tienen que ser livianas (de menos de 50kb). Para poder almacenar más imágenes, para trabajarlas de una manera más compleja, sin embargo, hay que pedir ayuda a otros programas. Los más conocidos son Zoto, 23, Fotoflix, Shutterbook o Buzznet.
Yo les recomiendo que usen el "estandar": http://www.flickr.com/
Está en inglés, pero es muy bueno. Les permité almacenar cientos de imágenes e ir usandolas en sus distintos artículos, a través de links. Pueden crear slide shows, set de fotos, etc. Es el más usado. Por algo será...
Para informarse en profundidad sobre las posibilidades que ofrece el software les recomiendo que lean un tutorial publicado en español. Tiene una versión en html y una en pdf. Luego le pueden enseñar cosas entretenidas a su profesor....
Quiero que trabajemos tres de las posibilidades que ofrece Flickr: links directos a fotos, links a sets o albumes de fotos, links a slide shows. Revisen estos dos 'post' para que puedan adelantar lo que vamos a discutir en clase. Uno de ellos tiene link a un album que muestra imágenes del golpe de estado de 1973, el otro una presentación con imágenes de Víctor Jara. Fijense en la manera cómo están organizados los links en cada caso.

adopt your own virtual pet!